Nuestros Colaboradores

CAJA DE COMPENSACIÓN LOS ANDES

Cruz Roja Chilena y Caja de Compensación Los Andes han adscrito un convenio en donde los afiliados y beneficiarios de La Caja pueden acceder a cursos de Primeros Auxilios, impartidos por instructores de Cruz Roja Chilena en la mayoría de las regiones en que Los Andes está presente.
Más información en https://www.cajalosandes.cl/home_personas

LATAM

En el marco de su Programa Avión Solidario, la principal aerolínea de América Latina firmó un acuerdo de cooperación, en mayo de 2016, con la Embajada del Ecuador y Cruz Roja Chilena para trasladar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que afectó a la zona costera de ese país sudamericano, aliviando el dolor de cientos de afectados.

J Walter Thompson (JWT)

Con 150 años de trayectoria en el mundo del marketing y la publicidad, JWT se ubica entre las 10 más grandes de la industria a nivel global. En este contexto, exhibe una estrecha relación con Cruz Roja Chilena de cerca de tres años, apoyando voluntariamente a la institución humanitaria en el desarrollo de diversas propuestas publicitarias y campañas, la mayoría de las cuales ha obtenido premios de connotación mundial, utilizando conceptos e ideas que fortalecen el rol humanitario de la institución en esfuerzos específicos como, por ejemplo, Red Monday, una iniciativa conjunta con la cadena Cinemark y Mutual de Seguridad, para incentivar la donación segura y altruista de sangre.

BANCO ITAÚ

Un convenio del más alto nivel firmaron Cruz Roja Chilena y Banco Itaú para atender en conjunto los desafío humanitarios que afectan al país. De hecho, hace pocas semanas, un equipo combinado de voluntarios de ambas organizaciones estuvieron trabajando en la mejora de viviendas de emergencia, que fueron levantadas en la Región de O`Higgins, luego de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país a comienzos de 2017.

Con el inicio de estas labores mancomunadas, Banco Itaú y Cruz Roja Chilena harán un gran aporte para elevar la calidad de vida de las comunidades en situación vulnerable, en distintos puntos del territorio nacional.

Transportes Bolívar

Una de las compañías más prestigiosas en el transporte seguro de carga especializada en Chile, ofreció voluntariamente - en 2014- sus camiones a Cruz Roja Chilena para trasladar ayuda humanitaria, en el caso de una catástrofe, en los alrededores de Santiago y zona norte del país.
Los beneficios de esta alianza no tardaron en llegar. A fines de marzo de 2015, luego de ocurrida la emergencia hidrometeorológica del Norte Chico, Transportes Bolivar colaboró con Cruz Roja al trasladar ayuda de primera necesidad a los damnificados de esta catástrofe, permitiendo aliviar el dolor de los afectados.

HI LINKS

HiLinks Comunicaciones es ahora oficialmente una de las empresas amigas de Cruz Roja Chilena, cuyo principal aporte será movilizar recursos - desde el ámbito empresarial- para facilitar el desarrollo de proyectos propios del quehacer de Cruz Roja, que apunten fundamentalmente a mitigar el sufrimiento humano.

Empresas Salco Brand

El exitoso vínculo de Cruz Roja Chilena con Empresas SB, a la cual pertenece la cadena de farmacias Salcobrand, data de hace varios años, enfocándose en la enseñanza de los primeros auxilios, por parte de la institución humanitaria, en las principales ciudades del país. Además de realizar jornadas de capacitación asociadas también a alimentación saludable y cuidados del enfermo en el hogar, en el Centro de Bienestar SalcoBrand, ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago.
Esta alianza estratégica ha permitido el ingreso de fondos frescos para continuar con las labores humanitarias habituales de Cruz Roja a través de campañas de recolección de fondos, realizadas en los locales de la cada farmacéutica como, por ejemplo, la venta de pulseras medidoras de rayos UV, durante una temporada, y luego de cajas de parches curita, durante los siguientes dos años.