Nuestros Colaboradores

Empresas Salco Brand

El exitoso vínculo de Cruz Roja Chilena con Empresas SB, a la cual pertenece la cadena de farmacias Salcobrand, data de hace varios años, enfocándose en la enseñanza de los primeros auxilios, por parte de la institución humanitaria, en las principales ciudades del país. Además de realizar jornadas de capacitación asociadas también a alimentación saludable y cuidados del enfermo en el hogar, en el Centro de Bienestar SalcoBrand, ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago.
Esta alianza estratégica ha permitido el ingreso de fondos frescos para continuar con las labores humanitarias habituales de Cruz Roja a través de campañas de recolección de fondos, realizadas en los locales de la cada farmacéutica como, por ejemplo, la venta de pulseras medidoras de rayos UV, durante una temporada, y luego de cajas de parches curita, durante los siguientes dos años.

LATAM

En el marco de su Programa Avión Solidario, la principal aerolínea de América Latina firmó un acuerdo de cooperación, en mayo de 2016, con la Embajada del Ecuador y Cruz Roja Chilena para trasladar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que afectó a la zona costera de ese país sudamericano, aliviando el dolor de cientos de afectados.

J Walter Thompson (JWT)

Con 150 años de trayectoria en el mundo del marketing y la publicidad, JWT se ubica entre las 10 más grandes de la industria a nivel global. En este contexto, exhibe una estrecha relación con Cruz Roja Chilena de cerca de tres años, apoyando voluntariamente a la institución humanitaria en el desarrollo de diversas propuestas publicitarias y campañas, la mayoría de las cuales ha obtenido premios de connotación mundial, utilizando conceptos e ideas que fortalecen el rol humanitario de la institución en esfuerzos específicos como, por ejemplo, Red Monday, una iniciativa conjunta con la cadena Cinemark y Mutual de Seguridad, para incentivar la donación segura y altruista de sangre.

Transportes Bolívar

Una de las compañías más prestigiosas en el transporte seguro de carga especializada en Chile, ofreció voluntariamente - en 2014- sus camiones a Cruz Roja Chilena para trasladar ayuda humanitaria, en el caso de una catástrofe, en los alrededores de Santiago y zona norte del país.
Los beneficios de esta alianza no tardaron en llegar. A fines de marzo de 2015, luego de ocurrida la emergencia hidrometeorológica del Norte Chico, Transportes Bolivar colaboró con Cruz Roja al trasladar ayuda de primera necesidad a los damnificados de esta catástrofe, permitiendo aliviar el dolor de los afectados.