Cruz Roja informa

COMITÉS REGIONALES Y FILIALES DE CRUZ ROJA HAN PRESTADO VITAL APOYO A BRIGADISTAS DE CONAF, BOMBEROS, VOLUNTARIOS Y COMUNIDADES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Voluntariado aplica principio de acceso más seguro para cumplir con su deber humanitario.

• Publicado el 21 de Enero de 2017

Voluntarios de Cruz Roja de las filiales del sur de la Región Metropolitana se sumaron, en las últimas horas, al resto del voluntariado de los comités regionales y filiales de Valparaíso, O´Higgins, del Maule y La Araucanía que trabajan incesantemente para aliviar el sufrimiento de las comunidades que resultaron en situación vulnerable a raíz de los incendios que se mantienen activos en varios puntos de la zona centro sur del país.

La acción humanitaria de Cruz Roja ha beneficiado también a los brigadistas de CONAF, personal de Bomberos de varias compañías y representantes de otras organizaciones que prestan apoyo en las zonas afectadas por esta catástrofe, recibiendo mascarillas, barras de cereal, agua embotellada, apoyo psicosocial y atención de primeros auxilios.

"Qué gran ejemplo nos dan nuestros voluntarios y voluntarias. Han trabajado de sol a sol para llevar alivio y protección a los damnificados y personal de emergencias repartidos en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule y de La Araucanía", enfatizó Patricio Acosta, Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena.

Ver galerìa de imàgenes en https://www.facebook.com/pg/cruz.roja.chile/photos/?tab=album&album_id=1233562726726985