Cruz Roja informa Voluntarios de todas las filiales de Cruz Roja Regional Valparaíso:

CONCENTRAN SUS ESFUERZOS HUMANITARIOS EN EL SECTOR DE PUERTAS NEGRAS

Apoyo psicosocial, primeros auxilios y remoción de escombros son sus principales tareas.

• Publicado el 05 de Enero de 2017

Equipos interdisciplinarios de Cruz Roja Comité Regional Valparaíso están realizando una serie de acciones humanitarias de muy alto nivel e impacto emocional en los cientos de damnificados que resultaron del incendio que afectó a Laguna Verde y Playa Ancha.
Cruz Roja Comité Región de Valparaíso está actuando en coordinación con las autoridades locales de gobierno y la mesa técnica de Sede Central.
Al momento se han realizado numerosas atenciones oculares para evitar y tratar conjuntivitis en voluntarios institucionales y habitantes del sector. Al mismo tiempo, un equipo de voluntarios de la Región Metropolitana concurrió al lugar para prestar apoyo y reconocer el buen trabajo que se está realizando en la zona de la catástrofe.

Ver galería de imágenes en https://www.facebook.com/pg/cruz.roja.chile/photos/?tab=album&album_id=1219918538091404

• 1 GV comentó el 06/Enero/2017 a las 11:09:

Se tiene definido que hacen con las donaciones? O segun necesidad van viendo?

Cruz Roja Chilena responde: Estimado Gabriel:
    Gracias por contactarnos.
    Sobre su consulta estamos levantando un catastro en la zona afectada, una vez que terminemos las encuestas a los damnificados que apoyaremos como institución, sabremos cuáles son sus necesidades particulares y qué podrán hacer con el dinero donado y transferido a ellos.
    Muchas gracias nuevamente por sus aportes y le invitamos a seguir entregando sugerencias y maneras de hacer una mejor gestión humanitaria.

• 2 Constanza comentó el 06/Enero/2017 a las 13:06:

Estan recibiendo ropa para los damnificados??

Cruz Roja Chilena responde: Gracias Constanza pero no estamos recibiendo ropa desde el primer momento