Cruz Roja informa En cuanto a declaraciones realizadas por una supuesta voluntaria de Cruz Roja sobre la situación de un manifestante

CRUZ ROJA CHILENA ACLARA QUE DICHA PERSONA NO ES VOLUNTARIA NI TRABAJADORA HUMANITARIA DE LA INSTITUCIÓN Y DECLARA QUE SU MISIÓN ES ABSOLUTAMENTE NEUTRAL, IMPARCIAL, INDEPENDIENTE Y HUMANITARIA, SIN POSTURA POLÍTICA E IDEOLÓGICA

• Publicado el 29 de Diciembre de 2019

El voluntariado de Cruz Roja actúa en concordancia con sus Siete Principios Fundamentales.

Respecto a declaraciones emitidas por una supuesta voluntaria de Cruz Roja que toma postura sobre la situación de un manifestante, las cuales fueron reproducidas en varios medios sociales y portales de Internet, la institución humanitaria declara enérgicamente que tal persona no es voluntaria ni trabajadora humanitaria de Cruz Roja Chilena. Si bien su vestimenta se asemeja a la de Cruz Roja, no corresponde en ningún caso al uniforme institucional.

Cruz Roja Chilena es una institución humanitaria auxiliar de los Poderes Públicos, cuyo propósito es prevenir y aliviar el sufrimiento entre las comunidades en situación vulnerable durante conflictos armados, otras situaciones de violencia, catástrofes y otros fenómenos que provocan dolor físico o emocional. Su accionar es completamente Neutral, Imparcial, Independiente y Humanitario. De ahí que sus voluntarios y trabajadores humanitarios no toman parte de las controversias políticas, religiosas e ideológicas para cumplir así con su misión de mitigar el sufrimiento entre aquellos que requieren de una digna y oportuna asistencia en primeros auxilios, apoyo psicosocial y de otra naturaleza, según sus competencias locales.