Cruz Roja informa Tras peor terremoto en su historia:

CRUZ ROJA CHILENA SE ACTIVÓ PARA IR EN APOYO DE CIENTOS DE MEXICANOS

Presidente nacional de institución humanitaria y todo su voluntariado enviaron muestras de afecto a damnificados.

• Publicado el 08 de Septiembre de 2017

Apenas se enteró de la noticia, el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, y todo el voluntariado de la Sociedad Nacional mandaron muestras de apoyo a los cientos de damnificados del peor terremoto que se ha dejado sentir en México, 8,1 Richter, incluyendo a Cruz Roja Mexicana, sus voluntarios y trabajares humanitarios.
En este momento, se trabaja intensamente en los últimos detalles de una campaña nacional que Cruz Roja Chilena lanzará junto a Banco Itaú para recolectar fondos que sirvan para mitigar las nefastas consecuencias materiales y humanas de esta catástrofe.
Esta iniciativa estará enfocada únicamente en reunir dinero, el cual será enviado en breve a Cruz Roja Mexicana para apoyar sus labores de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por esta tragedia. Por lo tanto, en esta oportunidad, NO SE HABILITARÁN LUGARES DE ACOPIO, DEBIDO A QUE NO SE RECIBIRÁ ROPA NI OTROS ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.