Cruz Roja informa Para saber cómo salvar vidas durante las celebraciones de Fiestas Patrias:

CRUZ ROJA INSTRUYÓ EN PRIMEROS AUXILIOS A FONDEROS DEL PARQUE O´HIGGINS Y LIBERÓ APLICACIÓN TELEFÓNICA GRATUITA

Personal de este tipo de locales comerciales ya sabe qué hacer para ayudar a un colega o cliente que se encuentre en paro cardiorespiratorio, atragantado, electrocutado, con una quemadura o cortadura.

• Publicado el 13 de Septiembre de 2017

El presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, y un equipo de instructores voluntarios de la institución, encabezó una completa instrucción para los fonderos del Parque O´Higgins en primeros auxilios y lanzó una aplicación telefónica gratuita para saber qué hacer para salvar vidas - se realizaron recreaciones y demostraciones- en el caso de la ocurrencia de accidentes frecuentes en fondas y ramadas como quemaduras, cortaduras, golpe eléctrico, atragantamientos, paro cardio respiratorio, entre otros.

Acosta también entregó a cada asistente un certificado de participación en el taller de primeros auxilios, lo cual fue bien valorado por los fonderos.
"Ahora estamos bien preparados para atender cualquier emergencia que se presente en nuestra fonda. El año pasado, un cliente se cayó y no supimos cómo ayudarlo", enfatizó Andrea Romero, de la fonda Donde la Vicky.

Ver más imágenes en https://www.facebook.com/pg/cruz.roja.chile/photos/?tab=album&album_id=1467902793292976