Cruz Roja informa Bancos de sangre del país en niveles críticos:

CRUZ ROJA PONE SU CONFIANZA EN POTENCIALES DONANTES EXTRANJEROS PARA REVERTIR MARCADO DÉFICIT

En colaboración con la Agencia de publicidad Porta, Cruz Roja chilena trabaja en contrarrestar esta problemática e incentivar la donación de sangre.

• Publicado el 21 de Junio de 2018

Conforme a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada país debería contar con un mínimo de 20 donantes de sangre voluntarios por cada mil habitantes. En Chile, ese número llega apenas a 14.

Por la misma razón, Cruz Roja Chilena decidió, no sólo hablarle a los chilenos para revertir esta situación, sino que dirigir su mensaje a los extranjeros que viven en el país para, con su aporte, intentar revertir una situación que hoy es crítica. Lo anterior, se desarrolla en el marco del Mes Internacional del Donante de Sangre.

“Para la realización de esta campaña, Porta se inspiró en el primer principio del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: La Humanidad. Éste se basa en la ayuda al prójimo sin discriminar ni hacer diferencias. Esta crisis nos obliga a hacerlo”, manifestó el Coordinador de Marketing y Comunicaciones de Cruz Roja Chilena, Nelson Molina.

En tanto, el Director creativo de Porta a cargo de la campaña, Felipe Porte, destacó que “el problema es tan grande que incluso procedimientos quirúrgicos se han cancelado por no contar con la sangre suficiente”, y agregó que “por esa razón, decidimos apuntar a un porcentaje importante de la población a los que no les habíamos hablado antes. Hoy 1.100.000 extranjeros viven en Chile, lo que nos ha transformado en el país con el incremento más alto de inmigrantes en Latino América en los últimos 4 años (+230%). Incluirlos nos pareció una excelente oportunidad. Hoy necesitamos sangre, sin importar cuál sea su nacionalidad. Chilenos y nuevos chilenos hoy son de vital importancia”.

Con esta campaña enmarcada en  la cruzada mundial #DonarEstaEnTuSangre -que se desarrolla en asociación con Facebook y las Sociedades Nacionales del Medio Oriente y África del Norte-, la institución humanitaria espera incremetar la cifra de donantes voluntarios y voluntarias de sangre segura.

Cruz Roja Chilena y Porta invitan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, haciendo su donación voluntaria en el  Banco de Sangre más cercano a su domicilio.

Agencia: Porta

Cliente : Cruz Roja Chilena, Nelson Molina Coordinador de Marketing y Comunicaciones

Equipo Creativo: Eduardo Jara - Esteban Espinoza - Felipe Abufhele - Felipe Porte.

Productora: Estudio Fe

Post Productora: CCD