Cruz Roja informa En 1851 se fundó el primer cuerpo en Valparaíso:

CRUZ ROJA SALUDA A BOMBEROS EN SU ANIVERSARIO NACIONAL

Ambas instituciones desempeñan una labor humanitaria complementaria y de gran impacto social.

• Publicado el 30 de Junio de 2017

Cruz Roja Chilena envió un cordial saludo a Bomberos en su 166 aniversario. "Sus voluntarios son un valioso aliado para aliviar el sufrimiento humano en situaciones de diversa complejidad", expresó la institución humanitaria, con la cual existe un vínculo muy estrecho de trabajo en equipo en tiempos de paz y en escenarios de catástrofe.

"La historia de los bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el 'primer cuerpo de bomberos voluntarios' del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se fundó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los cuerpos de bomberos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional de Bomberos, que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a diversas emergencias, como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria, a diferencia de otras partes del mundo".

Fuente: EducarChile