Cruz Roja informa Antalya, Turquía:

FRANCESCO ROCCA Y SU EXPERIMENTADO EQUIPO ESTÁN PRESTOS PARA COMENZAR SU DESAFIANTE TAREA

Enfrentarán cualquier problema de integridad que se presente dentro de la red humanitaria que encabezarán.

• Publicado el 07 de Noviembre de 2017

Francesco Rocca ha sido elegido para ejercer la presidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja durante los próximos cuatro años.

El nuevo presidente electo recibió el mayor número de sufragios en la primera ronda de votación celebrada el primer día del XXI período de sesiones de la Asamblea General, y contará con el apoyo de un equipo compuesto por cuatro nuevos vicepresidentes elegidos – el señor Abdoul Azize Diallo (Senegal), el señor Miguel Ángel Villarroel Sierraalta (Venezuela), el señor Chen Zhu (China) y el doctor Kerem Kinik (Turquía).

En sus declaraciones a los medios de comunicación tras las elecciones, Rocca indicó: "Entre las prioridades en que centraré mi labor figura la de abordar cualquier problema de integridad dentro de nuestra red. Se lo debemos a nuestros voluntarios que arriesgan sus vidas todos los días. Se lo debemos a las comunidades, que acuden a nosotros en busca de apoyo, cuando nadie más puede ayudarles. Y se lo debemos a las personas en todo el mundo, que perciben a las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja como símbolos de esperanza".

El nuevo presidente conducirá un nuevo equipo de gobierno. En las elecciones de ayer también se eligió a veinte Sociedades Nacionales para integrar la Junta de Gobierno.

Equipo:

Presidente: Francesco Rocca (Italia)

Vicepresidentes:
Abdoul Azize Diallo (Senegal)
Miguel Ángel Villarroel Sierraalta (Venezuela)
Chen Zhu (China)
Kerem Kinik (Turquía)