Cruz Roja informa Su objetivo es mitigar el sufrimiento de los migrantes y elevar su dignidad:

"Nos sentimos orgullosos de poder implementar este proyecto y contar con la confianza de la FICR para su ejecución", afirmaron en la institución humanitaria.

• Publicado el 30 de Agosto de 2019
En el contexto de la operación: "Movimiento Poblacional para la Región de Las Américas", la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y Cruz Roja Chilena acaban de firmar un acuerdo para ejecutar esta iniciativa en el país, la cual se apoyará en los Principios Fundamentales del Movimiento con el fin de garantizar su desarrollo sustentable y positivo impacto entre las comunidades migrantes, bajo un enfoque de igualdad de trato y asistencia humanitaria a quienes más sufren.
Esta operación contempla la implementación de Puntos de Atención y Contacto (PAC) en Arica y Santiago, en los cuales se proporcionará orientación en materia de derechos ciudadanos, apoyo psicosocial (APS), entrega de kits de alimentos, ropa y aseo según el perfil del beneficiario. Además, se dispondrá de herramientas de comunicación para facilitar el contacto con familiares dentro y fuera del país a través del programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF). Al mismo tiempo, los voluntarios que se sumen a esta operación serán capacitados para lograr una gestión eficiente y favorable para los migrantes. Por otra parte, estos PACs operarán en días y horarios fijos, los cuales serán anunciados en las plataformas informativas de la institución: www.cruzroja.cl, Facebook y Twetter.
Alexandre Claudón de Vernisy, Head of Country Cluster Support Team para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay visitó la Sede Central de Cruz Roja Chilena con motivo de este histórico acuerdo. El presidente de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, revisó los detalles del documento y agradeció a la FICR por la confianza depositada en la Sociedad Nacional y todo su voluntariado, ya que serán el pilar fundamental de la ejecución de este proyecto.
****************************************************************************************************************************************
Its objective is to mitigate the suffering of migrants and raise their dignity:
"We are proud to be able to implement this project and have the confidence of the IFRC for its execution," they said at the humanitarian institution.

In the context of the operation: "Population Movement for the Region of the Americas", the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC) and the Chilean Red Cross have just signed an agreement to execute this initiative in the country, which will rely on the Fundamental Principles of the Movement in order to guarantee its sustainable development and positive impact among migrant communities, under an approach of equal treatment and humanitarian assistance to those who suffer most.

This operation includes the implementation of Points of Attention and Contact (PAC) in Arica and Santiago, which will provide guidance on citizen rights, psychosocial support (APS), delivery of food, clothing and toilet kits according to the profile of the beneficiary. In addition, communication tools will be available to facilitate contact with family members inside and outside the country through the Family Contact Reestablishment (RCF) program. At the same time, volunteers who join this operation will be trained to achieve efficient and favorable management for migrants. On the other hand, these PACs will operate on fixed days and times, which will be announced on the institution's information platforms: www.cruzroja.cl, Facebook and Twitter.

Alexandre Claudón de Vernisy, Head of Country Cluster Support Team for the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies in Argentina, Brazil, Chile, Paraguay, and Uruguay visited the Chilean Red Cross Headquarters on the occasion of this historic agreement. The president of the Chilean Red Cross, Patricio Acosta, reviewed the details of the document and thanked the IFRC for the trust placed in the National Society and all its volunteering, as they will be the fundamental pillar of the execution of this project.