Cruz Roja informa En ceremonia solemne:

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CONMEMORÓ 154 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

Presidente nacional destacó apoyo de Primera Mandataria y su Gobierno para llevar a cabo misión humanitaria institucional.

• Publicado el 08 de Mayo de 2017

Hace algunos minutos, el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta Sansarricq, acompañado por la primera vicepresidenta nacional, Carmen Señoret; la segunda vicepresidenta nacional, Isabel Cánepa; la secretaria nacional; Elsa Ahumada; y la tesorera nacional, Aurora Sánchez, recibieron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; al ministro de Defensa; José Antonio Gómez; y al ministro de Desarrollo Social; Marcos Barraza, quienes participaron en la Asamblea Solemne por el 154 aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la organización humanitaria más grande y antigua del mundo.
"Más allá de Solferino - hoy son mas de 90 millones de voluntarios en el mundo- la Cruz Roja está presente no sólo en conflictos armados, sino que también en catástrofes. He trabajado muy de cerca con sus voluntarios y voluntarias, en otras responsabilidades que he tenido y, por lo tanto, conozco muy bien lo que hacen por aliviar el sufrimiento humano", comentó la Presidenta de la República.
Por su parte, Patricio Acosta agradeció especialmente a la Jefa de Estado y a su Gobierno - particularmente al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza- por el apoyo constante y confianza que les han brindado para hacerse cargo de las personas en situación de calle que se refugian en el albergue Víctor Jara y también atender las necesidades prioritarias de las comunidades que han resultado en situación vulnerable a raíz de catástrofes como el terremoto del 27F, los mega incendios de comienzos de 2017, entras emergencias.
En esta misma ceremonia, se entregaron reconocimientos a embajadas, empresas y otras organizaciones que apoyaron concretamente la labor humanitaria institucional, durante los mega incendios de comienzos de este año: Embajada de Alemania, Embajada de la República Popular China, Embajada de Suiza, Fundación Alerta País y  Maerks.
La Presidenta de la República y el ministro de Desarrollo Social también recibieron reconocimientos especiales por parte de Cruz Roja.
Posteriormente y como es tradicional, el presidente nacional tomó las promesas y juramentos de los nuevos voluntarios y luego, junto a su Junta de Gobierno, entregaron los premios a la constancia y medallas de honor por años de servicio.
Ver galería de imágenes en los siguientes links: