Cruz Roja informa Fin de un exitoso período:

PRESIDENTE EN EJERCICIO DE LA FICR SE DESPIDE Y AGRADECE POR EL APOYO BRINDADO DURANTE SU GESTIÓN

• Publicado el 09 de Noviembre de 2017

La red de colaboración de la Federación Internacional brindó una emotiva despedida al señor Tadateru Konoé, en el último día del periodo de sesiones de la Asamblea General, cuando concluía asimismo su segundo mandato cuatrienal en calidad de presidente.

La señora Annemarie Huber-Hotz, vicepresidenta ex oficio de la Junta de Gobierno junto con el presidente saliente Konoé, le agradeció su participación y determinación extraordinarias, tanto en su labor a favor de las personas vulnerables como en beneficio de las Sociedades Nacionales y la Federación Internacional.  Acto seguido, le hizo entrega de la medalla de oro Henry Dunant de su Sociedad Nacional, la Cruz Roja Suiza.

El señor Elhadj As Sy, secretario general, se dirigió al señor Konoé para expresar la buena fortuna y la maravillosa suerte que había supuesto contar con su servicio.

El señor Konoé –el primer presidente asiático de la Federación Internacional, cuya presidencia comenzó bajo el lema “espíritu de unidad”– reflexionó retrospectivamente sobre sus dos mandatos cuatrienales y afirmó que siempre intentó escuchar con atención.  “Quería actuar con dinamismo, pero escuchar ante todo”. Al pensar en sus innumerables visitas a más de setenta (70) países, el señor Konoé afirmó con humor que, por suerte, siempre había tenido facilidad para dormir plácidamente en cualquier sitio, disfrutar de la buena gastronomía y bailar en cualquier compañía”.

El señor Konoé, quien presentó una lista de ocho (8) desafíos humanitarios a la Asamblea General en su primer día de mandato, concluyó su alocución con ocho (8) agradecimientos y deseó a su distinguido sucesor, señor Francesco Rocca, el mayor de los éxitos para liderar a  una Federación Internacional sólida y unida.