Cruz Roja informa

SALUDO DEL PRESIDENTE NACIONAL DE CRUZ ROJA CHILENA AL VOLUNTARIADO FEMENINO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Publicado el 08 de Marzo de 2019

Estimadas voluntarias,

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos el rol clave que ustedes, las voluntarias de Cruz Roja Chilena, han jugado en el desarrollo de nuestro país por más de 115 años y en el mundo entero durante los últimos 155.
Ustedes son el corazón de la acción humanitaria misma. Sus sacrificios y esfuerzos constantes han aliviado el dolor yllevado esperanza a las comunidades en situación vulnerable en tiempos de paz, guerra y catástrofes.
Más de cuatro mil soldados heridos en Solferino pudieron sobrellevar las nefastas consecuencias de una cruel batalla gracias a que mujeres valientes, como ustedes, extendieron sus manos de caridad y esperanza.
De norte a sur y de mar a cordillera, las voluntarias de Cruz Roja Chilena han sabido actuar rápida y y eficientemente para atender al afligido durante terremotos, incendios, inundaciones, sequías, pobreza y otras circunstancias.
Por eso y por mucho más, honramos este valioso legado de servicio anónimo que día a día entregan, sin esperar recompensa alguna.
Patricio Acosta Sansarricq
Presidente Nacional
Cruz Roja Chilena

0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 7 + 7 =