Cruz Roja informa Cruz Roja Chilena Filial Los Andes participó por primera vez:

SE ACTIVÓ CÓDIGO AZÚL

Spanish/Englísh
Voluntarios de Cruz Roja brindaron apoyo humanitario a personas en situación de calle.
Volunteers the Red Cross gave humanitarian support to the homeless.

• Publicado el 13 de Junio de 2019

Debido a las bajas temperaturas reinantes en la Provincia de Los Andes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó, el pasado 6 de junio, Código Azul, un plan de emergencia para personas en situación de calle, cuyo propósito es proporcionarles un albergue digno y seguro.

En este contexto, voluntarios de Cruz Roja Chilena Filial Los Andes y la Gobernación Provincial de Los Andes trabajaron conjuntamente para adenter a los beneficiarios de esta iniciativa.

Entre los asistenes estuvieron: el gobernador provincial, Sergio Salazar; el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa; el comandante del Destacamento de Montaña Nº3 Yugay, Patricio Ochoa; la coordinadora de Desarrollo Social de la Gobernación de Los Andes, Claudia Martín; la presidentea de la Filial Los Andes, Carmen Gloria Forttes Godoy; el director de Gestión del Riesgo, Pedro Allendes Olmos; y el voluntario de Cruz Roja, Patiricio Millán Cofré.

_____________________________________________________________________________________________

Because of low temperatures on Los Andes Province, on June 6 last, the Ministry of Social Development active Código Azul, an emergency plan to help the homeless with a worthy and safe shelter.

In this context, volunteers of Subsidiary of Los Andes of the Chilean Red Cross and Provincial Government of Los Andes were working together to support to beneficiaries of this initiative.

Among the authorities that participated were the Provincial Governor, Sergio Salázar; the ministerial regional Secretary of the Ministry of Social Development of Valparaíso city, Ricardo Figueroa; the Commander of the Mountain Detachment Number three Yungay, Patricio Ochoa; the Coordinator of Social Development of the Provincial Government of Los Andes, Claudia Martín; the President of the Subsidiary of Los Andes of Chilean Red Cross, Carmen Gloria Forttes Godoy; the Director of Risk Mangement of Red Cross, Pedro Allendes Olmos; and the volunteer of Red Cross, Patricio Millán Cofré.