Cruz Roja informa En Castiglione Delle Stiviere, Italia:

SE LLEVÓ A CABO EL TALLER INTERAMERICANO DE DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO

Hubo 24 voluntarios de 16 Sociedades Nacionales participando.

• Publicado el 25 de Junio de 2018

Con el apoyo de Cruz Roja Italiana, la Unidad Regional de Desarrollo de Voluntariado y Juventud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) organizó el Taller Interamericano de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo, el cual se realizó del 16 al 23 de junio pasado en la Filial de Castiglione Delle Stiviere cerca de Solferino, Italia, donde 24 voluntarios de 16 Sociedades Nacionales recibieron herramientas que facilitarán su gestión humanitaria en el ámbito de la juventud.
Valeria Rojas Guthrie, directora nacional de voluntariado y coordinadora de juventud de Cruz Roja Chilena y Adrián Agurto, director regional de juventud del Comité Regional del Maule  fueron los dos únicos representantes de la Sociedad Nacional presentes en esta importante reunión internacional, la cual también contempló una visita al Museo Internacional de la Cruz Roja, a la Plaza de Solferino y a otros lugares de relevancia institucional
.
"Castiglione Delle Stiviere cerca de Solferino, Italia, es un lugar histórico para nuestro Movimiento, donde los jóvenes viven la experiencia del origen de las ideas de nuestro Movimiento y comparten con los miles de participantes de la Fiaccolata", enfatizó Walter Cotte, director para las Américas de la FICR.
Por su parte Valeria Rojas comentó: "Fue un honor y un regalo a la perseverancia haber podido representar a la Sociedad Nacional y contar con  la participación de Adrián Agurto, quien estuvo representando a las regiones de nuestro país. Todo el conocimiento adquirido permitirá guiar el trabajo de una manera eficaz y fortalecer el sentido de pertenencia de todos los que componemos Cruz Roja Chilena....hemos estrechado vínculos con compañeros de otros países como Antigua y Barbuda, Granada y Belice, cuyas voluntarias quisieron compartir un pedacito de su cultura, realizándome un peinado típico de su país, el cual se combinó con el mío. Este gesto fue muy valorado por los asistentes, ya que significó un paso a la inclusión de todos los presentes, traspasando las barreras del idioma y convirtiéndose en una muestra de cariño".
"Tuvimos el placer de disfrutar de esta maravillosa fiesta y el honor de portar en primera fila los Principios Fundamentales, compartir con las culturas e idiomas que en verdad no fueron una barrera, menos cuando todos hablamos el idioma de Cruz Roja. Agradezco la oportunidad y espero que puedan asistir más voluntarios a esta experiencia, la cual enriquece el corazón de un verdadero voluntario", dijo Adrián Agurto.
Esta capacitación se realizó en el marco de la conmemoración de la batalla de Solferino, durante la cual se lleva a cabo una marcha multitudinaria desde Solferino hasta Castiglione Delle Stiviere. Son 12 kilómetros de distancia que se recorren en tres horas, logrando convocar a más de cinco mil personas.