Cruz Roja informa En todo Chile:

VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA ESTÁ LISTO PARA APOYAR PROCESO ELECCIONARIO DE ESTE FIN DE SEMANA

Presencia institucional llevará tranquilidad a locales de votación.

• Publicado el 15 de Noviembre de 2017

Intensa ha sido la coordinación y preparación del voluntariado de Cruz Roja Chilena que brindará un soporte de primeros auxilios, apoyo psicosocial, orientación y voto asistido en el proceso eleccionario de este fin de semana.

Se espera que la ciudadanía baje la aplicación telefónica Cruz Roja Chilena, la cual es una completa guía electrónica de primeros auxilios que será de gran ayuda para quienes concurran ese día a los locales de votación con el fin de prevenir accidentes y saber cómo enfrentarlos.
En el mayor local de votaciones del país, el Estadio Nacional, Cruz Roja distribuirá, en sus bici ambulancias, fruta de la estación (plátanos, naranjas, manzanas y mandarinas), frutos secos (nueces, almendras, pasas y maní, todo sin sal), agua y bebidas calientes, debido a que en ese lugar concurren a votar un alto número de adultos mayores que padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
Al momento, Cruz Roja cubrirá 455 locales de votación en regiones con una participación de 1455 voluntarios. En la Región Metropolitana se contará con 398 voluntarios para atender 185 locales.