Cumplió 21 años de servicio humanitario en Cruz Roja filial Melipilla:

FALLECIÓ LA VOLUNTARIA PILAR SANDOVAL RUBILAR

Voluntariado de todo el país envió sus condolencias a familiares y amigos.

En vísperas de los 154 años del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, falleció la voluntaria Pilar Sandoval Rubilar, quien prestó servicio humanitario por 21 años en Cruz Roja filial Melipilla, dejando un valioso legado a las futuras generaciones de voluntarias que se unirán a la institución, siguiendo su ejemplo de compromiso y dedicación a la prevención y alivio del sufrimiento humano.

Lamentable noticia:

FALLECIÓ ROSA VILLALOBOS SALAS EX PRESIDENTA DE CRUZ ROJA COMITÉ REGIONAL DEL MAULE

Prestó servicio por casi 36 años en la institución humanitaria.

Hace pocas horas, falleció la ex Presidenta de Cruz Roja Comité Regional del Maule, Rosa Villalobos Salas, cuyos funerales se realizaron en la capilla Jesús Maestro de Talca y su entierro en el Cementerio Municipal de la misma ciudad.

Juana Barraza, actual presidenta regional, sostuvo que "Rosa Villalobos Salas o “Rossy” como le decíamos cariñosamente ingresó a la Cruz Roja Chilena Filial Talca el 30 de marzo de 1977, siendo voluntaria de nuestra institución por casi 36 años. Realizó el curso de voluntaria de enfermería, participando en diversos operativos de salud y de bienestar social. Se desempeñó como instructora de primeros auxilios, directora de relaciones públicas y secretaria de su filial por varios años, destacándose siempre por cumplir sus responsabilidades con eficiencia y dedicación".

Barraza agregó que en "2007 pasó  a integrar el Comité Regional del Maule, invitada por la presidenta de aquel entonces, Carmen Verdugo, quien la eligió como Secretaria Regional. El año 2009 fue elegida por unanimidad como Presidenta Regional, cargo que desempeñó por cuatro años hasta mediados del 2013. Obtuvo diversos premios y distinciones, recibiendo la medalla de servicios extraordinarios por el terremoto del año 2010 y la tercera medalla de honor de la Cruz Roja Chilena, por su destacado currículum y años de abnegación".

"Estamos muy afectados por su partida, ya que fue una gran y querida amiga de las autoridades de este Comité", concluyó la presidenta de Cruz Roja Comité Regional del Maule.

Después de 33 años de servicio en Cruz Roja Filial Los Andes:

FALLECIÓ LA VOLUNTARIA MARÍA DEL SOCORRO PONCE DE SALAS

Fue un gran ejemplo de entrega y dedicación hacia el que sufre.
El pasado jueves 7 de julio, la voluntaria de Cruz Roja Filial Los Andes, María del Socorro Ponce de Salas, falleció después de servir durante 33 años a la institución humanitaria más importante y antigua del país.
Su trayectoria institucional es intachable y está llena de experiencias positivas y de servicio a la comunidad.
Sus notables habilidades de liderazgo e integridad la llevaron a ocupar puestos de alta responsabilidad como Directora de Socorros, Vicepresidenta de Filial y Presidenta de Filial. Además de haber servido ejemplarmente como samaritana.
La Junta de Gobierno de Cruz Roja Chilena envía sus condolencias a los familiares y amigos de María del Socorro, esperando reciban el consuelo que tanto necesitan para superar esta gran pérdida.