Columna del Presidente

Cruz Roja Chilena en la senda del desarrollo

Después de resultar electo Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena - con más del 75% de los votos, en la Asamblea Solemne del 6 de abril de 2015- tengo siempre presente la confianza que han depositado en mí y la responsabilidad de retomar el protagonismo que tuvimos en el pasado, el cual por distintas circunstancias se fue perdiendo a través de los años.

Puedo decir con orgullo y gran satisfacción que en los pocos meses que llevo a la cabeza de la principal institución humanitaria del país ya hemos dado pasos concretos que nos han permitido retomar la senda del desarrollo y alcanzar una posición privilegiada en la opinión pública nacional e internacional.

Luego de un gran esfuerzo, los medios de comunicación más prestigiosos nos han abierto sus puertas, apareciendo en las emisoras de mayor sintonía del país: Bío Bío, Cooperativa, ADN Radio, Agricultura y Carabineros de Chile. Lo mismo ha ocurrido con los canales de televisión, donde se han emitido notas en Mega, CHV, C13, TVN, UCV TV, CNN Chile, FOX SPORT e incluso en CBF TV de la Confederación Brasilera de Fútbol.

Este incremento notable en la cobertura de medios y en la periodicidad de las apariciones es el resultado de un intenso trabajo extramuros que he liderado personalmente en conjunto con el voluntariado institucional y un equipo interdisciplinario de profesionales, en el ámbito de grandes emergencias y otros acontecimientos relevantes como el evento hidrometeorológico que afectó a la zona central del país, el terremoto de 8.4 Richter que asoló al norte y la donación de las camisetas de la selección de fútbol de Brasil a Cruz Roja Chilena para ir en ayuda de los damnificados del Norte Chico.

En otro ámbito, hemos puesto a disposición de todo nuestro voluntariado de un seguro que resguarda su integridad e implementado una política de puertas abiertas en que todas las ideas son bienvenidas y donde todos son escuchados y tomados en cuenta.

Los invito a hacerse parte de esta nueva etapa en la historia de Cruz Roja Chilena, porque todos somos importantes en la tarea de aliviar el dolor del que sufre.

Patricio Alberto Acosta Sansarricq
Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena

Ver archivo de columnas publicadas