Bienestar Social

Bienestar Social

Trabaja directamente con la comunidad en la entrega de apoyo y ayuda a los sectores más vulnerables, por medio de las siguientes líneas de acción:

 

  • ENFOQUE Y PERSPECTIVA  DE GENERO:

                El enfoque de género considera las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, las interrelaciones existentes entre ellos y los distintos papeles que socialmente se les asignan. Todas estas cuestiones influyen en el logro de las metas, las políticas y los planes de los organismos nacionales, internacionales y por lo tanto, repercuten en el proceso de desarrollo de la sociedad.

                Además de contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, disminuir los riesgos de exclusión social y  favorecer la autonomía de las mujeres en situación de mayor desprotección, son los  objetivos que  bienestar social  de Cruz Roja Chilena  desarrollará.

 

 

  • PERSONAS MAYORES Y MOVILIDAD REDUCIDA:

                Es poder elaborar, coordinar e implementar estrategias de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo la participación, protagonismo  de cada uno de ellos en su comunidad, además de preocuparnos de aquellas personas mayores con discapacidades diferenciadas como son los postrados y los que de movilidad reducida, que de la misma manera podemos brindarles un soporte de integralidad  y apoyos técnicos cuando se  requieran.

  • MIGRANTES Y ETNÍAS:

                El objetivo es planificar y ejecutar acciones que fomentes la participación  e integración de migrantes y miembros de etnias y pueblo originarios con sus familias, además de brindarles mejoras en educación en materias de  habitabilidad, coberturas en salud, emprendimiento  e integración social, con el equipo  de Bienestar Social de Cruz Roja Chilena.

                Esto permitirá las acciones que aporten al  a la mejora de la calidad de vida de grupos vulnerables  y promuevan la inclusión social.

  • PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS INFANTO JUVENILES:

                La Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Chile en 1990, es la manifestación de un proceso de generalización de los derechos humanos, incorporando a los niños y adolescentes al goce de la calidad de sujetos de derecho. En ella se establece para el Estado, las familias y la comunidad en general, una serie de obligaciones cuyo cumplimiento es necesario para que se hagan realidad los principios y derechos que se reconocen a todos los niños, niñas y adolescentes. Para tener éxito en esta tarea, es necesario que las comunidades conozcan cada uno de   los derechos que el ordenamiento jurídico establece a favor de los niños, niñas y adolescentes; que los responsables e instituciones que intervienen en la vida de los niños y adolescentes reconozcan esos derechos como límite y orientación de su labor, para ello Bienestar Social se preocupara del mejoramiento de calidad de vida y los cuidados de los niños niñas y adolescentes en Chile.

No faltes los esperamos a todos, escríbenos a bienestarsocial@cruzroja.cl  ó a los fonos (56-2) 2783 4106 (56-2)  2783 4137