Trabaja con Nosotros COORDINADOR (A) REGIONAL DE PROYECTO COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y CRUZ ROJA CHILENA PARA REGIÓN DE ARAUCANÍA Y BIOBÍO

CONVOCATORIA INTERNA PARA PROFESIONALES Y VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA CHILENA QUE RESIDAN EN LA VIII O IX REGION

• Publicado el 18 de Mayo de 2016

Lugar de empleo: Ciudad de Temuco, La Araucanía

Se solicita un Profesional en humanidades y/o ciencias sociales, de preferencia con realización de posgrado en gestión de proyectos.

Sus principales funciones:

El/La  Coordinador/a Regional de Proyecto CICR – CRCH será responsable de coordinar, organizar, gestionar, monitorear, todas las acciones enmarcadas en la estrategia conjunta para contribuir a mitigar los efectos de la situación de otras situaciones de violencia en la región de La Araucanía y Biobío.

Será el responsable local de mantener un diálogo con autoridades y demás actores de la región involucrados en la temática para efectos de persuasión, movilización y coordinación de acciones relacionadas con la implementación y la sostenibilidad del Proyecto, promoviendo siempre el posicionamiento de la temática y del rol de la Cruz Roja Chilena en ella.

El/La Coordinador/a también será responsable, entre otras tareas, de:

• Realizar seguimiento continuo del contexto de la región, en particular de la situación de violencia en el sur del país (La Araucanía, Biobío y otros), así como de las consecuencias humanitarias, afectación de población civil
  • Monitorear, y dar seguimiento a la implementación de la estrategia de intervención, informando oportunamente al CICR y a las directivas del Comité Regional sobre novedades, dificultades y necesidades, etc. Cuando no sea posible de manera bilateral, o a través de llamadas, video llamadas, etc.
  • Desarrollar y profundizar una red de contactos que actúan en el marco de la situación de violencia de la región (autoridades locales y nacionales, fuerza pública, ONGs, Filiales de CRCh, etc.).
  • Mantener un diálogo sólido y regular con las instituciones del Estado, Universidades, Autoridades Regionales, ONGs y otros, sobre las actividades que desarrolla el Proyecto, identificando posibles complementariedades en las diferentes ejes de intervención del proyecto.
  • Gestionar con el apoyo de las diferentes direcciones regionales, la realización de actividades de Fortalecimiento Institucional en Salud, Salud Mental, Apoyo Psicosocial, Acceso más Seguro, Iniciativas Microeconómicas, etc. dirigidas al voluntariado de la región y redes sociales, en lo posible con el apoyo de la Sede Central dependiendo de la temática.
  • Elaborar minutas de reuniones externas e internas, al igual que informes periódicos narrativos sobre lecciones aprendidas, buenas prácticas, acciones realizadas, estadísticas de personas beneficiadas por el proyecto, personas afectadas y novedades en la zona, actores, dinámicas, consecuencias, etc. Al igual de las novedades en la Cruz Roja que puedan influenciar el buen desarrollo de las actividades.
  • Representar a la Cruz Roja Chilena en espacios académicos, institucionales que estén relacionados con la temática de violencia en la región de La Araucanía y Biobío. Cuando la ocasión lo amerite en compañía del/a Presidente/a Regional.

Experiencia laboral y conocimientos mínimos para el cargo

1. Experiencia previa demostrable en la gestión, seguimiento y monitoreo de proyectos.

2. Experiencia previa demostrable de trabajo en red y con equipos multidisciplinarios.

3. Experiencia previa demostrable de trabajo con comunidades.

3. Deseable conocimiento del Movimiento y de sus mecanismos de coordinación.

4. Deseable conocimiento del idioma inglés

Habilidades

1.        Discreción y posición neutral y confidencial frente a su trabajo

2.        Facilidad de expresión para el diálogo con diferentes actores, autoridades, policías, interlocutores externos, posibles  beneficiarios, líderes de la SN, empleados, voluntarios, etc.

3.        Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y voluntarios

4.        Muy buena capacidad de análisis, redacción y síntesis

Solicitamos a los postulantes enviar sus antecedentes a los siguientes emails roberto.yanez@cruzroja.cl - lmiranda@icrc.org antes del 25 de mayo de 2016 para evaluación, entrevista y selección del postulante.